Aunque en Caramelo Studio continuamos trabajando gracias al teletrabajo. Desdel pasado viernes 13 de marzo, España decretó el estado de alarma a nivel nacional para hacer frente al coronavirus. Y con eso a los ciudadanos se nos pide que solo salgamos de casa para lo necesario, como comprar artículos de primera necesidad o ir a centros de salud.

Estos días podrán ser duros para todos. Muchos estamos acostumbrados a pasar algún fin de semana en casa, pero a partir de allí, con el encierro puede llegar la ansiedad y el tiempo libre puede parecer eterno. Aunque pasar ese tiempo en las redes sociales o leyendo noticias puede ser un recurso, pero también es necesario desconectar un poco para no estar tan preocupado o ansioso. Por eso, para tener más ideas para combatir el aburrimiento estos días, a continuación te detallamos un puñado de webs para hacerlo.

Internet Archive

En archive.org es un el archivo de Internet más grande que existe, no solo almacena webs que han existido, sino que también almacena libros, imágenes, películas, documentales, cortos, … Con esto tienes de todo para entretenerte.

Crunchroll

Si eres amante del anime, Crunchyroll es tu lugar, en él encuentras un catálogo de anime con miles de series completas o en emisión subtituladas. Muchos creen que hoy que pagar para ver anime. Pero en Crunchyroll solo son el caso de las series acabadas de salir en Japón, para ver los vídeos en alta definición o para usar apps.

Con un navegador podemos ver todo gratis con solo tener una cuenta, aunque nos encontramos con la limitación de calidad (480p), pero los episodios se pueden ver completos y con esa calidad se ven más que bien.

Letterboxd

Si eres amante del cine, seguro que veras muchas películas. Puede que tengas una lista larga de películas pero puede que la lista sea corta o quieras recomendaciones para descubrir nuevas joyas cinematográficas, para ello tienes Letterboxd. Con Letterboxd podemos leer o escribir reseñas de películas y obtener recomendaciones.  También podemos catalogar todas la cintas que hemos visto o que quieres ver y hacer un seguimiento. Seguro  que podrás encontrar una multitud de películas para ver durante la cuarentena, y quizás pasar horas leyendo sobre cine.

eFilm

eFilm es un servicio gratuito de préstamo de películas online que no tiene que envidar al catálogo de Netflix. El único requisito para usar este servicio es estar registrado en bibliotecas públicas de ciertas comunidades autónomas o localidades. Es una excelente alternativa para ver grandes películas de forma gratuita. Una vez decidido la película, durante 72 horas la puedes ver las veces que quieras.

Tabletopia

Si quieres jugar juegos de mesa, ya sea solo o con amigo, en Tabletopia te consigues una amplia variedad, y desde hace unos días hay un considerable pico de usuarios accediendo a la comunidad. Puedes jugar cosas tan básicas como cartas o ajedrez, hasta juegos menos conocidos.

La Wikipedia o la Wikipedia Simple

Para acabar, estos días puede ser ideal para aprender nuevos conocimientos, y con ello en el futuro jugar con los amigos y  poder ganar al trivial.

La Wikipedia no necesita presentación de nadie, sin embargo, puede que la Wikipedia Simple sí. Esta es una versión que se creó con el objetivo de ser igual de completa pero con un lenguaje más simple. Es poco conocida en los países de habla hispana porque está solo en inglés, pero la cuestión es que muchos la usan precisamente para aprender inglés.

Aprovechamos, en la Wikipedia siempre están encantados en que la comunidad añada nuevos contenidos, es por eso que si te gusta escribir o tienes algún conocimiento que aún no está presente en ella, te invitamos a escribir o actualizar artículos. Es otra forma de pasar estos días.

Si te ha gustado el artículo lo puedes compartir en las redes sociales. También puedes comentar si tienes algún otro recurso o web para pasar estos días.

Para acabar, en Caramelo Studio continuamos trabajando en el diseño web. Si tienes dudas sobre diseño web o quieres contactar con nosotros, lo puedes hacer aquí.

Categorías: Internet Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code