Durante el año 2020, muchas empresas y comercios se lanzaron al mundo digital con una digitalización para hacer frente a la pandemia. Este año, la tendencia será perfeccionar y mejorar la web para solucionar y de esta manera completar y obtener mejores resultados.

Diseño UX

Para obtener clientes y retenerlos, tienes que ofrecer una buena experiencia. Y eso se consigue con un buen diseño para que los clientes y visitantes puedan ver y recorrer la web sin perderse. De esta manera el usuario puede pasar de una sección a otra sin complicaciones y encontrar de manera fácil y ágil lo que está buscando.

Una buena experiencia de usuario se consigue con un buen diseño web.  Una buena manera de comprobar como es esa experiencia puedes probar con amigos y familiares que no estén muy familiarizados con la web y pedirles que realicen distintas acciones (buscar, comprar, registrarse…).

Webs dinámicas

Los sitios web estáticos (sin animaciones: página con información y ya está) han quedado un poco en el pasado. La tendencia ahora, es que sean dinámicos, pero sencillos al navegar (de esta manera respetamos el puto anterior).

Cada vez más se popularizan los elementos con movimientos (transiciones y desplazamientos) y este año 2021 se espera que se afiance aún más. La percepción que los usuarios tienen con esos efectos, es de una web activa y viva provocando un mayor interés, pero siempre con cabeza. Demasiados efectos y animaciones pueden provocar todo lo contrario.

Colores vivos e identidad visual

Los colores es un elemento importante a la hora de comunicar por su capacidad para transmitir sensaciones. El año que hemos empezado tiene continuación la tendencia de colores vivos y alegres para las webs.

Aunque como en el punto anterior, color no quiere decir multicolor como un arco iris. Ahora mismo pasamos mucho tiempo frente pantallas y puede que muchos colores nos saturen y fatiguen la vista provocando que los usuarios se vayan.

Tipografías

Una buena manera de destacar la web es usando juegos de tipografías una tendencia ya iniciada hace años. En este 2021, va un paso más, y se vuelven a convertir en protagonistas las fuentes en negritas para los elementos destacados de la web. También se usarán las mayúsculas y las sombras.

Multi-dispositivo.

Ahora ya es una tendencia, pero este año se convertirá en una obligación. Cada vez más usamos el móvil para navegar y realizar otras acciones. Por esto, la versión de escritorio va a pasar definitivamente a un segundo plano. De esta manera se podrá poner el foco en los dispositivos móviles. Hace años que se está teniendo en cuenta, pero ahora ya es casi una norma, marcado por los niveles de consumo realizado desde dispositivos móviles (tablets, móviles).

Esperamos que te ha ayudado este artículo y si necesitas ayuda con tu web o requieres mejorar algunos aspectos tratados en este artículo, contáctanos sin compromiso somos una empresa de Diseño Web en Barcelona.

Categorías: Diseño General Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code