Tim Berners Lee, el creador de la World Wide Web, lanzó la primera página web el año 1991. Desde entonces la era digital ha ido evolucionando y renovándose continuamente, llegando a ser indispensable para muchos y una herramienta de comunicación a escala mundial.

En los 27 años de historia de Internet se han creado muchas webs, muchas de las creadas inicialmente ya no existen y otras se han ido renovando durante el paso del tiempo, adaptándose a las nuevas tecnologías y a las tendencias de diseño web.

Existe un museo online dedicado al diseño web, el WebDesignMuseum, este sitio web contiene un registro histórico y visual por las plataformas más destacadas desde 1995.

Su creador Petr Kovar, inicio este proyecto en 2012, sus 20 años trabajando como diseñador web en los que recopilo capturas de pantallas de las plataformas más destacadas de la historia, como Google, Facebook, Apple… entre otras, como base de inspiración para sus propios diseños.

Kovar encontró esas capturas en su viejo disco duro, completo su catálogo con contenido del Internet Archive y publico la web en 2017. Tras ese acontecimiento ha ido añadiendo más imágenes enviadas por otros usuarios a su colección.

En esta web se pueden listar todas las capturas, las más populares y las añadidas recientemente. También se pueden filtrar según el año, categoría y estilo original de cada diseño.

Una de los apartados más interesantes de esta web es la página Timeline, en la que se puede  acceder a los registros divididos por empresa y visualizar los cambios de diseño realizados durante los años.

Realmente es un verdadero viaje en el tiempo, en el que observar la evolución del diseño web desde los orígenes de la era digital.

Categorías: Diseño Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code