En pocas décadas se ha producido una revolución a través de la tecnología. Y con ello se ha abierto una gran puerta hacia el mundo digital. Aunque llevamos relativamente poco tiempo con esta revolución, como en la moda, su diseño ha evolucionado. Y sin darnos cuenta, se ha transformado en un elemento virtualmente inseparable en todos los aspectos de la interacción humana y de nuestra vida cotidiana.

Aunque puede resultar paradójico hoy os hablaremos de un libro en el que podemos ver la evolución del diseño web.

Para quienes se dedican al diseño (no solo web) este libro puede servir como gran fuente de inspiración y un observatorio de la evolución de las tendencias.

Web Design. The Evolution of the Digital World, 1990-Today: Portada

Web Design. The Evolution of the Digital World, 1990-Today, es un libro que nos muestra en 21 capítulos, los mejores sitios webs y ejemplos del hardware utilizado en ese momento. Este libro no se limita a ser un muestrario, los autores también exploran la experiencia de los usuarios y el modo en que los avances tecnológicos han influido en el desarrollo hasta llegar a la actualidad.

El autor es Rob Ford que en mayo del 2000 creó los premios Favourite Website Awards (FWA), un programa de reconocimiento al diseño web más avanzado.

Y como no podía ser de otra manera presenta una maquinación impecable, sencilla y ordenada, el libro contiene páginas informativas con datos de cada año. Web Design. The Evolution of the Digital World, 1990-Today reúne más de 200 webs acompañadas de citas y opiniones de sus creadores.

Web Design. The Evolution of the Digital World, 1990-Today: Páginas Interiores

Y lo más importante, gracias al libro, veremos que en internet no todo son vídeos divertidos de gatitos e interfaces elegantes.

Categorías: Diseño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code