Os explicamos unos consejos para aprovechar funcionalidades de tu navegador que te harán ahorrar tiempo en tus búsquedas.
- Buscar imágenes en Google.
Utilizando Google Chrome, si se hace clic derecho sobre una imagen y se escoge “Buscar esta imagen en Google”, se puede descubrir donde se está utilizando esa imagen, de entre las webs que Google tiene indexadas.
- Completar una dirección URL con dos teclas.
Al escribir una palabra en la barra de direcciones del navegador, se le puede añadir directamente “www.” y “.com” presionando las teclas Ctrl + Enter.
- Copiar una dirección URL sin mover el cursor.
Utilizando Chrome o Firefox si se presiona Ctrl + L se selecciona la URL de la página web actual, así fácilmente se puede copiar con Ctrl + C para el uso que queramos.
- Limpiar caché presionando tres teclas.
Algunas veces se necesita limpiar la caché y a veces es engorroso recordar donde está la opción para hacer-lo o incluso se necesitan demasiados pasos… Para evitar estos problemas, si se presionan las teclas Ctrl +Shift + R se puede eliminar la caché de manera ágil y cómoda.
- Navegar en modo incognito.
Mediante este tipo de navegación se puede navegar libremente sin que ningún dato se guarde en tu navegador Firefox o Chrome. Para navegar en modo incognito en Firefox se debe presionar Ctrl + Shift + P y en Chrome Ctrl + Shift + N.