Flash es la tecnología que durante muchos años ha sido el referente para la visualización de vídeos y el desarrollo de animaciones interactivas para webs.

El aumento del uso de dispositivos móviles inteligentes para navegar por Internet y la descatalogación de Flash por parte de Android en 2012, posiblemente sean  las principales causas que han llevado a los desarrolladores web a dejar de lado esta tecnología y adoptar otras que permitan realizar el mismo tipo de contenido.

De todos modos, no todas las páginas web han dejado de incorporar contenido en Flash. A pesar de que las versiones para Android de los principales navegadores no incluyen soporte para Flash, existen navegadores menos conocidos que si permiten visualizar este contenido como Puffin Browser  o Dolphin Browser, entre otros.

Aunque el uso de estos navegadores permita visualizar contenido en Flash, debemos tener en cuenta que estos contenidos no suelen ser adaptados y están pensados para ser utilizados mediante ordenadores que tienen una pantalla más grande, además utilizan el ratón y el teclado, periféricos que no suelen tener los dispositivos móviles actuales.

Categorías: Navegadores Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code