En esta entrada os traemos una web que funciona gracias al sol. Esta web ecológica es una web que funciona mediante energía solar. En el momento de la publicación de la entrada el servidor lleva más de 9 semanas sin apagones.

Esta página creada para ver si es possible y consenciar del consumo de los servidores. El servidor está situado en Barcelona. Una ciudad que permite obtener más energía solar que en otras localizaciones europeas.
Aunque esto no quita que los días especialmente nublosos sean un problema. Toda la energía eléctrica que hace funcionar al servidor proviene de paneles solares, y ese es el tipo de desafíos a los que te enfrentas.

El sistema está compuesto por un servidor (consume unos 2 W) y un router de fibra óptica. La energía obtenida por los paneles solares va a unas baterías (24 Wh) que se recargan a lo largo del día.

La energía solar permite que la página web funcione.

Podemos ver la web en este enlace. La clave no solo está en que haya buen tiempo, tiempo soleado, el hardware, el software y el diseño web también tiene un efecto sobre el consumo de la energía. Por eso las imágenes han sido comprimidas al máximo, y algunos caracteres del teclado no están incluidos.

Por último, un éxito de esta web puede suponer el fin momentáneo del mismo. Si recibe demasiadas visitas durante demasiado tiempo, y la meteorología no acompaña, el servidor se puede apagar.

Categorías: Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code