¿Alguna vez te has preguntado como comenzó el concepto creativo de diseño de alguno de los logos más famosos actualmente? Algunos de estos empezaron siendo simples rayones, mientras que otros tenían la idea clara.

Toda idea original se perfecciona con el tiempo, y los famosos logos que ahora conocemos no fueron la excepción, ya que muchos de estos evolucionaron gradualmente  para satisfacer las necesidades del cliente y por supuesto las del propio mercado. Pongamos algún ejemplo:

1. Atari

atari2El logotipo de Atari fue diseñado por George Opperman en 1972, tras el enorme éxito del juego Pong. En sus propias palabras, “las dos piezas laterales del símbolo del Atari representan dos jugadores de videojuegos rivales, con la línea central de la cancha de ‘Pong’ en el medio.”

2. Mozilla Firefox

Firefox

La mascota original para el logo de Mozilla Firefox era un ave fénix, de vuelta cuando el navegador se llamó Mozilla Firebird. Debido a una disputa de derechos de autor, el nombre fue cambiado a Firefox. El propio zorro firey se inspiró en una historia de la Biblia en la que Sansón atado a cuerdas encendidas junto a zorros y los libera en los campos de maíz de los filisteos. El globo representa la Internet global de los servicios del navegador. Stephen Desroches creó el boceto original y el diseño final fue dictado por Jon Hicks.

3. I Love New York

ILoveNY

En 1976 Milton Glaser señaló a “I Love New York” como el logotipo icónico de la campaña sobre la parte posterior de un taxi con un lápiz de color rojo y no solicitó ningún pago por su creación.

4. Starbucks

Starbucks

Un grabado en madera de una nórdica sirena de dos colas del siglo 15 fue la inspiración original para el logotipo de Starbucks. Por encima, los primeros bocetos y dibujos a tinta del logo actualizado por el diseñador Terry Heckler, muestran cómo se convirtió en una sirena de aspecto más moderno.

¿Y tu empresa ya dispone de un buen logo corporativo? ¿Te gustaria darle otro aire al que ya tienes? ¡Nosotros te ayudamos!

Alejandro Gómez en Google+ | CarameloStudio

Categorías: Diseño Imagen Logos Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code