Perdón por inventar los ‘pop-up’

La mayoría de personas que navegamos por la red sabemos lo que es son los ‘pop-up’ y lo molesto que suelen llegar a ser. Estos han llegado incluso a estar entre las cinco cosas más odiadas en el mundo digital.

Ahora su creador, Ethan Zuckerman, director del Centro de Medios Cívicos en el MIT, ha pedido perdón por ello, según él, no sabia lo que estaba aportando a la sociedad al inventar el primer anunció ‘pop-up’ en los años 90.

Esto es lo que escribió en The Atlantic:

“Al fin y acabo, el modelo de negocio que nos financiaba era la publicidad. El modelo que nos adquirió se dedicaba a analizar páginas personales de usuarios, de modo que nosotros podíamos orientar mejor los anuncios hacia ellos. Por el camino terminamos creando una de las herramientas más odiadas entre todas las que utiliza el anunciante: el anuncio pop-up.”

“Era una manera de asociar un anuncio con la página de un usuario sin ponerlo directamente en la página, algo que, implicaría una asociación entre su marca y el contenido de la página.”

“Yo escribí el código para que se abriera la ventana del anuncio en la página. Lo siento. Nuestras intenciones eran buenas.”

A demás comenta porqué las páginas web deben de dejar de utilizar este tipo de anuncios.

Fuente: tecnologia.elpais.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code