Las esperas al cargar contenido de una página web pueden llegar a ser molestas si el tiempo de espera excede lo esperado. Por este motivo hoy en día existen varios métodos para optimizar la mayor parte del contenido web con el objetivo de aumentar su velocidad de carga y reducir el tiempo de espera, evitando así que la gente deje de utilizar el servicio.

Como ejemplo real, Amazon comprobó que si reducía el tiempo de carga de sus páginas solo una décima de segundo, aumentaban en un 1% sus ventas.

Google también pudo observar que las búsquedas se reducían un 25% si los resultados del buscador tardaban medio segundo más.

Uno de las características que puede ayudar a disminuir el tiempo de espera de una página web, es la optimización de su contenido, menos peso equivale a más velocidad. A su vez este hecho puede ayudar a aumentar las visitas desde dispositivos que utilizan tarifas de datos para navegar por Internet, como teléfonos inteligentes o tabletas, ya que el consumo de datos se reduce drásticamente.

Existen más métodos que ayudan a optimizar la velocidad de un sitio web ya estén basados en la utilización de la cache, en la optimización de contenido o mediante el uso de otras técnicas.

Categorías: Internet Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code