HTML 5 es la última versión, del estándar realizado por el Consorcio World Wide Web (W3C) y promete integrar gran parte de las características de los sitios más innovadores.

Las webs han cambiado mucho desde su inicio y seguirán haciéndolo, siempre aparecen nuevas necesidades, y estas necesidades hacen crecer nuevas tecnologías o mejorar otras.

Una de las necesidades más conocidas en la web son los videos, cosa que estaba restringida al uso de la conocida tecnología de código cerrado de Adobe, el Flash. Algo un poco contradictorio en Internet. HTML 5 es un intento de paliar este conocido fallo, a más a más puede que sustituya a AJAX, este permite al usuario actualizar determinadas partes de la página y operar con una interactividad mayor; hasta ahora los diseñadores de páginas debían recurrir a AJAX para incorporarlos porque HTML no se lo permitía. En la nueva versión, se incorpora la posibilidad de arrastrar y soltar Javascript dentro del código.

Además incorpora muchas otras novedades, como una etiqueta footer, nav o article; o etiquetas audio y video, o canvas, pero no todo son novedades también se han excluido etiquetas como center o font, las quales W3C considera que son cosa de CSS.

Categorías: General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code