Facebook ya tiene casi listo el diseño que marcará su app central de escritorio. La firma anunció estos cambios a principios de año pasado.

El nuevo diseño se basa simplemente en centrar la experiencia en las mejores partes de la web. Este nuevo diseño está basado en 3 puntos clave: Mayor accesibilidad, mayor facilidad de uso y algunas mejoras de la web. El cambio más destacado lo encontramos en la parte central de la página.

A la izquierda tenemos nuestras apps y páginas, a la derecha tendremos nuestros contactos y espacios de anuncios. Y en el centro encontraremos las historias de Facebook, la actualización de nuestro estado y el feed con nuestros intereses. En la esquina superior derecha encontraremos destacadas las notificaciones, Messenger y nuestra página de perfil.

Facebook sabe que no solo los jóvenes conforman su red social. Ha hecho cambios a nivel visual para que la interfaz sea más fácil de usar; se usarán textos más grandes, más claros y con elementos visuales más grandes como una página de perfil mejorada con todos los elementos a la mano.

Otra de las novedades es el modo oscuro. No se renuncia del todo a los elementos estéticos de colores como nuestras secciones o los botones, pero Facebook ha asegurado que este modo permeará a todos y cada uno de los rincones de la web.

Recuerda a Twitter

Uno de los cambios importantes es que si abandonas la red social y la vuelves a abrir en unos días, te encontrarás en el mismo punto que lo habías dejado (funcionalidad que lleva años en los clientes de Twitter).

Facebook ya está testeando más a fondo su nuevo diseño.

Siguiendo este enlace podremos acceder a estas novedades, pero solo para un grupo reducido de usuarios. Eso significa que tendremos que esperar a que acabe esta fase de pruebas para que Facebook decida activarla para todos los usuarios.

Categorías: Redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code