Diseño Web – ¿Qué son las imágenes?

Crear imágenes es quizá una de las actividades humanas más compleja. A la hora de diseñar, una imagen está muy lejos de ser inerte o carecer de significado. Es todo lo contrario, es un símbolo que reemplaza a la experiencia física (o a su recuerdo) de la persona que la contempla. En las manos de un diseñador, una imagen es con diferencia el instrumento más poderoso de todos. Es ridículo pensar que con con escoger la fotografía de un objeto en particular resolveremos el problema de la comunicación.

Pongamos un ejemplo, en la siguiente imagen la información que se transmite es subjetiva, ya que el propio autor expresa su visión de la realidad y pretende conmover su sensibilidad. Podemos ver como la utilización de la forma de pulmón de estos árboles junto a la falta de un trozo de bosque aporta mucha más información que si fuése un simple bosque normal.

Fuente: http://www.lavozdelsandinismo.com/wp-estaticos/2011/08/11/los-bosques.jpg

Ya sabes, intenta sacarle el máximo partido a tus imágenes, no dejes de transmitir información valiosa para tus usuarios, nosotros lo aplicamos en nuestros diseños!

 

Alejandro Gómez en Google+ | CarameloStudio

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code