PDF (Portable Document Format)se ha convertido en el formato preferido de muchas personas para guardar sus documentos. Tiene la ventaja de que se puede leer en diversos equipos y dispositivos, sin que se pierda el aspecto del documento original. Resulta muy útil para almacenar los contenidos de páginas web para consultarlos después o para imprimirlos más adelante. Existen diversos servicios en línea que permite convertir sitios web completos a PDF, y descargar un archivo con esa extensión para guardarlo en el equipo. No hace falta tener instalado ningún software específico; basta con que el ordenador o el dispositivo móvil tenga un navegador web instalado y esté conectado a Internet. A continuación comentamos cuatro de ellos, que además son gratuitos: ConvertWebPage, iWeb2Print, PDF Burger y Website to PDF.

1) ConvertWebPage
El funcionamiento es de más simple. Basta con copiar y pegar en el cuadro de texto la dirección de la página web que se quiere convertir a PDF. Una vez que ha completado la tarea, pone el fichero a disposición del usuario para su descarga. ConvertWebPage igualmente ofrece la posibilidad de convertir la página web en imágenes, que pueden estar en formato JPG o PNG. Eso sí, la única pega es no puede convertir páginas web que estén bloqueadas o protegidas por contraseña.

2) iWeb2Print
Este servicio va más allá de una conversión básica a PDF y de facilitar la descarga de un archivo con los contenidos de una páginas. Ofrece diversas funciones para elegir cómo será el fichero resultante. Como es habitual, lo primero es copiar y pegar la dirección URL de la web. Luego hay que seleccionar el tamaño de página de destino; aquí se incluye una treintena de posibilidades como folio, tabloide, carta e incluso desde A0 a B10. También es posible escoger la orientación: vertical (portrait) u horizontal (landscape). El usuario de iWeb2Print incluso puede decidir no capturar imágenes, ni tampoco el fondo, o decantarse por la escala de grises, por ejemplo, si luego tiene previsto imprimirlo en blanco y negro.

3) PDF Burger
PDF Burger no sólo puede convertir una página web a PDF, sino que puede realizar otras tareas. Puede convertir un PDF en Word o en JPEG, o también transformar otros tipos de ficheros en PDF. Incluso es posible combinar varios ficheros en un solo PDF. Puede manejar varios tipos de ficheros para convertirlos a PDF, como DOC, DOCX, XLS, XLSX, RTF, GIF o JPEG entre otros. Todos los ficheros convertidos se almacenan en un buzón de entrada desde donde el usuario puede descargarlos, pero debe hacerlo dentro de las seis horas siguientes, porque luego desaparecen.

4) Website to PDF
El procedimiento para convertir una página web es el habitual, tras introducir la dirección correspondiente en el cuadro de texto que figura en el sitio. Pasados unos segundos, ya se puede descargar el fichero PDF. Website to PDF se puede usar sin necesidad de registrarse.

FUENTE: www.tuexperto.com

Tags:
Categorías: Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code