En internet podemos encontrar de todo. Suelen tener un estilo parecido que hace que no nos sintamos perdidos a la hora de navegar.

Aunque eso no es siempre así. Existen plataformas o contenedores de web com ‘HUMANS’ donde recopilan webs personales con diseños interesantes.

Diseño web atractivo y tendencias actuales

En el momento de entrar vemos un mosaico con capturas de pantallas para poder ver rápido el diseño por encima de cada web. Debajo tenemos el nombre del propietario y los colores predominantes.Esta plataforma permite seleccionar con filtros las webs. En la parte izquierda tenemos una barra donde seleccionar el color protagonista y en la parte superior podemos seleccionar etiquetas (añadidas recientemente, más populares, estilos, países, …).

El creador, ha realizado la recopilación basándose en páginas que han obtenido premios, buscando en publicaciones de diseño, entre otras.Cualquier persona puede enviar su web personal. El criterio para aceptarlas no solo tiene que ser atractivo, busca incluir variedad de estilos, servicios y tecnologías para ver qué se está haciendo actualmente para diseñar webs personales.

Algunas de las webs que podemos encontrar en ‘HUMANS’:

Mariano Pascual: ilustrador y artista visual residente en Barcelona. Parece que estamos dentro de un sistema operativo (con diseño adaptable), e incluso nos permite jugar con diferentes configuraciones de pantalla.

Peter Oravec: Desarrollador web residente en Bratislava. En este caso la web parece un juego retro. Podemos navegar con el teclado por el mapa y encontrar información sobre él.

Masayuki Daijima: programador, diseñador y director creativo japonés. Nos presenta una web en la que es protagonista una música hipnótica. La pantalla que aparece al inicio es impresionante. Toda la web está en japonés e inglés.

Categorías: Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code